Política de Privacidad
La información que tienen la obligación de incluir las apps en su política
de privacidad debe ser lo más clara y completa posible. Un ejemplo de
política de privacidad utilizada en aplicaciones debería incluir los
siguientes apartados:
Recogida y tratamiento de datos de carácter personal
Los datos de carácter personal son los que pueden ser utilizados para
identificar a una persona o ponerse en contacto con ella.
YMCA App puede solicitar datos personales de usuarios al acceder a
aplicaciones de la empresa o de otras empresas afiliadas así como la
posibilidad de que entre estas empresas puedan compartir esos datos
para mejorar los productos y servicios ofrecidos. Si no se facilitan esos
datos personales, en muchos casos no podremos ofrecer los productos o
servicios solicitados.
Estos son algunos ejemplos de las categorías de datos de carácter
personal que YMCA App puede recoger y la finalidad para los que
puede llevar a cabo el tratamiento de estos datos.
¿Qué datos de carácter personal se pueden recopilar?
● Al crear un ID, solicitar un crédito comercial, comprar un producto,
descargar una actualización de software, se recopilan diferentes
datos, como nombre, dirección postal, número de teléfono,
dirección de correo electrónico o los datos de la tarjeta de crédito.
● Cuando se comparten contenidos con familiares y amigos o se
invita a otras personas a participar en los servicios o foros,
pueden recogerse los datos que facilitamos sobre esas personas,
como su nombre, domicilio, correo electrónico y número de
teléfono. Se utilizarán dichos datos para completar sus pedidos,
mostrarle el producto o servicio correspondiente o para combatir
el fraude.
Propósito del tratamiento de datos de carácter personal
YMCA App podrá utilizar los datos personales recabados para:
● Los datos de carácter personal recopilados permiten mantenerle
informado acerca de los últimos productos, las actualizaciones
de software disponibles y los próximos eventos.
● También se utilizan los datos de carácter personal como ayuda
para elaborar, perfeccionar, gestionar,
proporcionar y mejorar los productos, servicios, contenidos y
publicidad, y con el propósito de evitar pérdidas y fraudes.
● Pueden utilizarse los datos de carácter personal para
comprobar la identidad, colaborar en la identificación de
usuarios y decidir los servicios apropiados.
● También se utilizan esos datos de carácter personal
con propósitos internos, incluyendo auditorías, análisis de datos
y sondeos, para mejorar los productos, servicios y
comunicaciones a clientes.
● Si participa en un sorteo, un concurso o una promoción, pueden
usarse los datos proporcionados para administrar estos
programas.
Recopilación y tratamiento de datos de carácter no
personal
YMCA App también recopilará datos de un modo que, por sí
mismos, no pueden ser asociados directamente a una persona
determinada. Estos datos de carácter no personal se pueden recopilar,
tratar, transferir y publicar con cualquier intención. Estos son algunos
ejemplos de las clases de datos de carácter no personal que
YMCA App puede recopilar y los fines para los que se realiza su
tratamiento:
● Datos tales como profesión, idioma, código postal, identificador
único de dispositivo, etc. para comprender mejor la conducta de
nuestros clientes y mejorar nuestros productos, servicios y
anuncios publicitarios.
● Datos sobre cómo se usan determinados servicios, incluidas las
consultas de búsqueda. Esta información se puede utilizar para
incrementar la importancia de los resultados que aportan los
servicios ofrecidos.
● Datos sobre cómo usa su dispositivo y las aplicaciones para
facilitar a los desarrolladores la mejora de esas aplicaciones.
Si juntamos datos de carácter no personal con datos personales, los
datos mezclados serán tratados como datos personales mientras sigan
estando combinados.
Divulgación a terceros
Ocasionalmente YMCA App puede facilitar determinados datos de
carácter personal a socios estratégicos que trabajen con nosotros para
proveer productos y servicios o nos ayudan en nuestras actividades de
marketing. No se compartirán los datos con ningún tercero para sus
propios fines de marketing.
Proveedores de servicios
YMCA App compartirá datos de carácter personal con empresas que
se ocupan, entre otras actividades, de prestar servicios de tratamiento
de datos, conceder créditos, tramitar pedidos de clientes, presentar sus
productos, mejorar datos de clientes, suministrar servicios de atención al
cliente, evaluar su interés en productos y servicios y realizar
investigaciones sobre clientes o su grado de satisfacción.
Otros terceros
Es posible que YMCA App divulgue datos de carácter personal
por mandato legal, en el marco de un proceso judicial o por petición de
una autoridad pública, tanto dentro como fuera de su país de residencia.
Igualmente se puede publicar información personal si es necesaria o
conveniente por motivos de seguridad nacional, para acatar la legislación
vigente o por otras razones relevantes de orden público.
Protección de datos de carácter personal
YMCA App garantizará la protección de los datos personales
mediante cifrado durante el tránsito y, los alojados en instalaciones,
con medidas de seguridad físicas.
Al usar ciertos productos, servicios o aplicaciones o al publicar
opiniones en foros, salas de chat o redes sociales, el contenido y los
datos de carácter personal que se comparta serán visible para otros
usuarios, que tendrán la posibilidad de leerlos, compilarlos o usarlos.
Usted será responsable de los datos de carácter personal que
distribuya o proporcione en estos casos.
Integridad y conservación de datos de carácter personal
YMCA App garantizará la exactitud y la calidad de los datos
personales, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir los
fines para los que fueron recabados, salvo que la ley exija conservarlos
durante más tiempo.
Acceso a los datos de carácter personal
Respecto a los datos de carácter personal que conservamos,
YMCA App le ofrece acceso a ellos para cualquier fin, incluyendo las
solicitudes de rectificación en caso de que sean incorrectos o de
eliminación en caso de no estar obligados a conservarlos por imperativo
legal o por razones legítimas de negocio. Nos reservamos el derecho a
no tramitar aquellas solicitudes que sean improcedentes o vejatorias,
que pongan en riesgo la privacidad de terceros, que resulten inviables o
para las que la legislación local no exija derecho de acceso. Las
solicitudes de acceso, rectificación o eliminación podrán enviarse a
nuestra dirección www.ymca.com.ve o en la cuenta de correo electrónico
info@ymca.com.ve
Niños y educación
YMCA App es consciente de la necesidad de establecer precauciones
adicionales para preservar la privacidad y la seguridad de los menores
que utilizan las aplicaciones y exigir consentimiento de sus progenitores
en caso de que no tengan la edad mínima exigida por la legislación (en
España, 14 años).
Si se han recopilado datos personales de un menor de 14 años, sin el
consentimiento necesario, se debe eliminar esa información lo antes
posible.
Servicios de localización
Para prestar servicios de localización YMCA App podrá reunir,
utilizar y compartir datos exactos sobre ubicaciones, incluyendo la
situación geográfica en tiempo real de su ordenador o de su dispositivo.
Salvo que nos den su consentimiento, estos datos de localización se
recogen de manera anónima de forma que no pueden utilizarse para
identificarlo personalmente, y son usados para suministrar y mejorar sus
productos y servicios de localización.
Páginas web y servicios de terceros
Las aplicaciones pueden contener enlaces a páginas web, productos y
servicios de terceros. También pueden utilizar u ofrecer productos o
servicios de terceros. La recogida de datos por parte de terceros,
introduciendo de datos sobre ubicaciones geográficas o datos de
contacto, se guiará por sus respectivas políticas de privacidad. Le
recomendamos consultar las políticas de privacidad de esos terceros.