Líderes participaron del Reto Matemático 2022 – 2023

Prensa YMCA

Valoramos y reconocemos el talento de nuestros líderes matemáticos. En esta oportunidad les tocó a los estudiantes de educación inicial: “Los más pequeños de nuestro mundo YMCA”. Ellos participaron durante tres días del RETO MATEMÁTICO EDICIÓN 2022-2023. 

Dicha actividad pedagógica busca que los diversos grupos etarios (3 a 5 años) sean estimulados y logren así potenciar el pensamiento matemático de una forma lúdica y eficaz, apoyándonos en la didáctica y la pedagogía, donde se pone de manifiesto la creatividad, el trabajo en equipo de los profesionales de la educación y apoyo fundamental de los estudiantes que conforman la Promoción XXVI, de Educación Media General, a través de la labor social. Específicamente el grupo de recreación. 

En nuestras aulas de clase se llevan a cabo metodologías activas para la enseñanza y en especial la resolución de problemas del área o espacio ARMAR Y CONSTRUIR, la gamificación y los aprendizajes cooperativos, son una ventana para nuestros pequeños líderes pueden descubrir sus nuevos aprendizajes y vivir sus propias experiencias y la realidad del territorio en el cual se encuentra inmerso.

¡Felicidades! a nuestros estudiantes de Educación Inicial por su participación en el RETO MATEMÁTICO 2023

YMCA, un mundo para el desarrollo académico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *